La Vermi, iniciativa impulsada por Kyklos, Chile Sin Basura y Rembre, busca formar una comunidad informada, movilizada y conectada, capaz de enfrentar la crisis climática mediante una correcta gestión de los residuos orgánicos.

Funciona como una plataforma con información acerca de los impactos que generan los residuos orgánicos que terminan en vertederos o basurales ilegales. Cuando restos de frutas o verduras, además de material café, terminan en estos sitios, liberan metano, un gas de efecto invernadero que aporta directamente al calentamiento global.

En este sentido, La Vermi también busca movilizar y conectar a las personas para ser parte de la solución: cambiando hábitos de compra, almacenamiento y preparación de alimentos para evitar una generación innecesaria de residuos orgánicos, y aprendiendo sobre vermicompostaje, una técnica que es respetuosa con el medio ambiente, y que utiliza lombrices para descomponer materiales orgánicos y producir compost de alta calidad en espacios grandes y pequeños, exteriores e interiores.

  • Producto local: su diseño y fabricación son realizados en Chile.

  • Producto reciclado y reciclable: es fabricada en un 100% con plástico recuperado en Chile y es 100% reciclable.

  • Diseño que reduce la huella de carbono: Al ser liviana, desmontable y apilable, su transporte es más fácil y eficiente, disminuyendo las emisiones asociadas a la distribución.

  • Diseño ideal para espacios reducidos: Su tamaño pequeño y diseño modular, transforman a La Vermi en el producto ideal para viviendas pequeñas.