Aprovecha la cáscara de tus frutas

Comparte

Antes de tirar la cáscara de manzana o botar la cáscara del plátano a tu vermicompostera, puedes aprovechar estos insumos, y también los corazones, tallos y trozos de otras frutas para preparar ricos platos, dulces y salados.

En relación con el tipo de alimentos desperdiciados, se encuentra comida que alguien preparó que no fue consumida totalmente, y en segundo lugar frutas y verduras que no fueron cocinadas, y pan, según lo indica el estudio Radiografía del desperdicio de alimentos domiciliarios, realizado por Maggi e Ipsos en Chile, en 2023.

Por esto, a continuación dejamos algunas ideas para que te sirvan de inspiración, antes de pensar en depositar estos insumos en tu Vermi:

  • Las cáscaras o restos de frutas sirven, por ejemplo, para la preparación de mermeladas o jaleas. Para esto también necesitas azúcar, jugo de limón (ayuda como conservante) y también algo de paciencia, ya que tendrás que revolver por más o menos 20 minutos, hasta lograr la consistencia que quieras.
  • Con estos insumos también puedes preparar infusiones calientes o aguas con frutas frías, ¡te encantarán! Para días de verano, una de las favoritas es el agua con pepino o con frutillas.
  • Preparar saludables batidos: mezcla las cáscaras o restos de frutas con yoghurt y miel, y de seguro lograrás una mezcla nutritiva y sabrosa para empezar el día.
  • ¿Fruta como aperitivo salado? ¡Sí! También es posible. Puedes preparar chips con cáscaras de frutas, horneándolas y deshidratándolas. Obtendrás un picoteo sano y rico.
  • Por último, puedes utilizar tus cáscaras o restos de fruta para cocinar salsas o chutneys. Acompañar estos insumos con cebolla, pimientos y hierbas es una excelente idea para lograr salsas exóticas que acompañen tus platos.

Recuerda que primero viene lo primero: ¡aprovecha tus alimentos antes de que se conviertan en residuos!

¡Participa!

Deja tu comentario

Inscríbete a nuestra lista de correos

¿Quieres recibir más noticias?

¿Quieres seguir aprendiendo?

Lee artículos relacionados