Desafíos y soluciones en torno a los residuos orgánicos.

Un 58% de la basura domiciliaria corresponde a residuos orgánicos. La buena noticia es que compostando con La Vermi puedes reducirla a la mitad.

¿Por qué compostar?

Aprende sobre compostaje

0kg
de basura al día genera cada persona en Chile
0%
son residuos orgánicos
0%
es lo único que se valoriza
  • Este método utiliza la habilidad natural de las lombrices para convertir los desechos de cocina y de jardín en un abono rico en nutrientes, conocido como vermicompost. En este proceso las lombrices juegan un papel protagónico, ofreciendo una serie de beneficios ambientales y para la salud del suelo.

  • El compostaje es una de las prácticas más antiguas y naturales para reciclar materia orgánica y convertirla en un producto rico en nutrientes que beneficia tanto a las plantas como al medio ambiente. Sin embargo, el proceso puede parecer complejo y hasta un poco intimidante. ¿Qué se puede compostar? ¿Cómo se controla el olor? ¿Qué hacer si aparecen insectos?

  • Se trata de un proceso milenario, que ha sido refinado por la ciencia moderna y la innovación, en tanto utiliza lombrices para transformar los residuos orgánicos en oro negro para las y los amantes de la jardinería: el compost.

  • Los residuos de cocina, también llamados residuos domiciliarios, a menudo terminan en vertederos o basurales ilegales, contribuyendo así al problema de la basura. Sin embargo, estos pueden tener una segunda vida útil y valiosa gracias al compostaje.

  • En un mundo en donde la acumulación de residuos se ha convertido en una preocupación creciente, el compostaje emerge como una solución eficaz y sostenible. No es solo una práctica reservada para entusiastas, sino también es un pilar esencial en la construcción de un futuro más verde.

  • El vermicompostaje se caracteriza por ser un proceso circular: toma residuos orgánicos, y a través de un proceso natural los devuelve a la tierra en forma de abono, que mejora la calidad de los suelos y permite el crecimiento de nueva vida.

  • El vermicompostaje es un proceso que degrada los residuos orgánicos en un ambiente oxigenado y con la ayuda de la lombriz roja californiana.

  • Un 58% de la basura que generamos en nuestras casas corresponde a residuos orgánicos según cifras del Ministerio del Medio Ambiente. De eso, menos del 1% se valoriza a través de técnicas como el compostaje o vermicompostaje, y el restante termina en rellenos sanitarios o vertederos donde los residuos orgánicos se descomponen sin presencia de oxígeno.