La ciencia detrás de La Vermi y sus beneficios para el jardín

Comparte

El vermicompostaje no es solo una tendencia de la jardinería sostenible. También responde a un proceso científico y a una innovación en cuanto a la gestión de residuos orgánicos domiciliarios.

La ciencia detrás de La Vermi

Se trata de un proceso milenario, que ha sido refinado por la ciencia moderna y la innovación, en tanto utiliza lombrices para transformar los residuos orgánicos en oro negro para las y los amantes de la jardinería: el compost.

El vermicompostaje es el proceso que utiliza lombrices, principalmente lombrices rojas, para descomponer la materia orgánica y convertirla en vermicompost. Este material es conocido por su alta concentración de nutrientes y microorganismos beneficiosos. Mientras tanto, las lombrices consumen residuos orgánicos, que luego pasan a través de su sistema digestivo y se excretan como un abono rico en nitrógeno, fósforo y potasio, tres componentes claves para el crecimiento saludable de las plantas.

Así, al utilizar La Vermi estarás aplicando principios científicos por medio de un diseño práctico y eficiente. Su estructura permite que las lombrices se muevan libremente y procesen los residuos orgánicos de manera eficaz. Además, su diseño facilita la recolección del vermicompost y el líquido lixiviado, que es un fertilizante concentrado, sin perturbar a las lombrices ni interrumpir el proceso.

La mejor amiga de tu jardín

El vermicompost de La Vermi es un superalimento para el jardín ya que mejora la estructura del suelo, aumenta su capacidad de retención de agua y proporciona una fuente rica y constante de nutrientes esenciales. Además, el uso de vermicompost ayuda a suprimir enfermedades en las plantas y promueve un crecimiento más vigoroso y saludable.

¡Pruébala, observa sus resultados y comparte tu experiencia en nuestra comunidad!

¡Participa!

Deja tu comentario

Inscríbete a nuestra lista de correos

¿Quieres recibir más noticias?

¿Quieres seguir aprendiendo?

Lee artículos relacionados