¡No lo botes! Extiende la vida útil de tus verduras siguiendo estas recetas

Comparte

El tallo del brócoli, las capas de las cebollas y las cáscaras de la papa pueden tener una segunda vida, antes de pasar por tu Vermi.

Compostar o vermicompostar son excelentes alternativas para evitar que los residuos orgánicos terminen en vertederos o basurales, aportando así al calentamiento global. Pero antes de llegar a este punto, puedes aprovecharlos en tu cocina.

En relación con el tipo de alimentos desperdiciados, se encuentra comida que alguien preparó que no fue consumida totalmente, y en segundo lugar frutas y verduras que no fueron cocinadas, y pan, según lo indica el estudio Radiografía del desperdicio de alimentos domiciliarios, realizado por Maggi e Ipsos en Chile, en 2023.

Por lo anterior, a continuación dejamos 6 ideas para que le saques el máximo provecho a tus verduras:

  1. Prepara un caldo casero cociendo restos de distintas verduras. Aquí no hay reglas. Con la libertad y la seguridad de un o una chef profesional, de seguro lograrás un sabroso caldo para acompañar varias preparaciones.
  2. ¡El salteado no falla! En un sartén con aceite de oliva, saltea corazones de pimentones, tallos de brócoli y otros restos de verduras. Puedes mezclarlo con un poco de salsa de soya para obtener una rica y nutritiva comida.
  3. Parecido a la receta anterior, pero esta vez, ¡al horno! Combina puntas tallos y hojas y condimenta a gusto.
  4. Seguimos con las mezclas y con el horno encendido, pero esta vez, la clave está en el corte. Corta tus sobras en finas rodajas y hornéalas para obtener crujientes chips, que pueden servir para un aperitivo.
  5. En cuanto a platos más sofisticados, con sobras de verduras, además de huevos, también puedes cocinar tortillas, quiches o ricos budines. De las tortillas más conocidas, está la de porotos verdes, y entre los budines, el de zapallito italiano se lleva muchos puntos.
  6. Por último, prepara un rico pesto casero que acompañe tus pastas. puedes mezclar con frutos secos, aceite de oliva e incluso con distintos tipos de quesos.

Recuerda que primero, viene lo primero: ¡aprovecha tus alimentos antes de que se conviertan en residuos!

¡Participa!

Deja tu comentario

Inscríbete a nuestra lista de correos

¿Quieres recibir más noticias?

¿Quieres seguir aprendiendo?

Lee artículos relacionados