¡Transforma tus residuos de cocina en compost!

Comparte

Los residuos de cocina, también llamados residuos domiciliarios, a menudo terminan en vertederos o basurales ilegales, contribuyendo así al problema de la basura. Sin embargo, estos pueden tener una segunda vida útil y valiosa gracias al compostaje.

El compost y sus beneficios para el suelo

El compost mejora la estructura del suelo y la retención de agua, promueve la salud de las raíces, fomenta un ecosistema de microorganismos beneficioso, y reduce la necesidad de fertilizantes químicos, cerrando el ciclo de la materia orgánica de manera sostenible. Todos estos beneficios son los que entrega el compost como resultado de la descomposición de materia orgánica que encuentras en tus residuos de cocina, también llamados residuos orgánicos domiciliarios.

Entendiendo lo anterior, el compostaje es una herramienta de cambio ambiental que permite transformar los restos de comida, como cáscaras de frutas y verduras, café y otros desechos orgánicos.

Además, en el caso de La Vermi, a diferencia de una compostera tradicional, esta utiliza lombrices y microorganismos para acelerar el proceso de descomposición, transformando los residuos en compost de alta calidad y en menos tiempo.

¡Dale una segunda vida a esas cáscaras de plátano, pedazos de lechuga, tallos de brócoli y a la borra de tu café matutino!

¡Participa!

Deja tu comentario

Inscríbete a nuestra lista de correos

¿Quieres recibir más noticias?

¿Quieres seguir aprendiendo?

Lee artículos relacionados