Trucos rápidos y sencillos para extender la vida útil de tus alimentos

Comparte

¿Almacenas correctamente tus frutas y verduras? Presta atención a los siguientes consejos.

No guardes la lechuga dentro de bolsas plásticas.

Estas la humedecen y dificultan la circulación de aire entre las hojas, lo que acelera el crecimiento de hongos y las bacterias.

Frutos rojos: enjuágalos primero, guárdalos después.

Si además los enjuagas con una parte de vinagre por tres partes de agua, y luego los secas, ya verás cómo tus frambuesas, arándanos o frutillas durarán mucho más tiempo en tu refrigerador.

Mantén algunas frutas y verduras a temperatura ambiente.

Esto va para las frutas tropicales, como la piña, el plátano, los mandos, y también la sandÍa, y para verduras como los tomates, el zapallo, el pepino y las berenjenas. Es mejor guardar estos alimentos a temperaturas medias, alrededor de los 15ºC.

No guardes frutas y verduras juntas.

Hay muchas frutas que producen etileno. Por ejemplo, la palta, los duraznos y las manzanas. El etileno puede acelerar la maduración en verduras como el pepino, la berenjena y la lechuga, por esto es mejor conservarlos por separado.

Cítricos: ¡libres!

Para naranjas o limones, es mejor evitar el uso de recipientes herméticos. De hecho, puedes extender su vida útil guardándolos en un lugar fresco con buena y al aire libre.

El truco de la manzana

En el caso de que hayas comprado algunas verduras demasiado verdes, puedes acelerar el proceso de degradación de la siguiente manera: para el caso de los tomates, puedes guardarlos en una bolsa de papel junto a una manzana, fuera del refrigerador. Pronto los tendrás listos para tu ensalada.

Por otra parte, en cuanto a las papas, puedes guardarlas junto a una manzana para que no les crezcan brotes y se conserven mejor.

Las manzanas son buenas aliadas para acelerar o ralentizar el proceso de degradación, dependiendo del caso. ¡Ponla a prueba!

¡Participa!

Deja tu comentario

Inscríbete a nuestra lista de correos

¿Quieres recibir más noticias?

¿Quieres seguir aprendiendo?

Lee artículos relacionados